Algunos libros recientes muy útiles para tu Marca Personal

Estructura6Hace algún tiempo que no hablo de libros que me han gustado y que me han sido útiles en el diseño de estrategias de Branding Personal. Así que hoy, que es el comienzo de un puente, es un buen momento para elegir uno de ellos, disfrutar de su lectura y aprender algunas cosas que pueden ser muy útiles para reforzar tu Marca Personal.

Por cierto, ayer, mientras elegía los libros de los que quería hablar me di cuenta de algo que me pareció estupendo e increíble. Me refiero a que, excepto uno de ellos, todos están escritos por personas que conozco y de las que me considero amigo. Eso es algo que sería impensable hasta hace unos años en los que era muy raro encontrar autores españoles que escribiesen libros de gestión de éxito.

Seguramente tú mismo serás amigo o te habrás cruzado o charlado en algún sarao o evento con algunos de los autores que te comento y eso es algo maravilloso. Creo que si todo esto es posible es gracias a la visibilidad y notoriedad que nos proporcionan las herramientas dospuntocero. Pero también es justo y necesario reconocer el apoyo y la apuesta que han hecho editores como Roger Domingo y otros que han corrido el riesgo de darnos la oportunidad de escribir lo que nos apetecía sin poner ningún tipo de límites.

Productividad Personal de Jose Miguel Bolivar

Una de las ventajas de conocer a los autores de los libros que lees es que no te pueden engañar, no puede existir una contradicción entre lo que escriben y lo que hacen porque les conoces. En el caso de Jose Miguel, su libro sobre Productividad Personal es un ejemplo «de libro» de la aplicación de este concepto a sí mismo y en nuestro entorno. Aunque ya hay otros libros sobre este tema, creo que el de Jose Miguel es la versión más práctica, cercana y comprensible que podemos encontrar en este momento. Te va a ser muy útil para superar esa barrera a la hora de desarrollar una Marca Personal que es la supuesta falta de tiempo.

Tu plan de visibilidad de Neus Arqués

Si en este país fuésemos justos, Neus hace mucho tiempo que debería haber sido portada en muchos medios relacionados con el «management» y reconocida como la pionera (a mi me gusta decir que es la «madre») en esto del Branding Personal. Su nuevo libro es un estupendo manual lleno de consejos, recetas y tácticas para que cualquier profesional consiga el reconocimiento que merece. Ahora que se escriben y de dicen tantas chorradas relacionadas con la Marca Personal es fundamental recurrir de nuevo a quienes sentaron las bases de este concepto para evitar confusiones y engaños.

Los 88 peldaños del éxito de Anxo Pérez

Uno de los mayores privilegios que he conseguido en estos últimos años es tener la posibilidad de conocer a gente a la que admiras. En las ocasiones en las que he coincidido con Anxo y en las que hemos conversado no me ha quedado más remedio que callarme (y mira que es difícil) y escuchar porque es uno de los tipos más brillantes e inteligentes que he conocido. Reconozco que he tardado en leer su libro porque me temía que fuese un libro de autoayuda lleno de tópicos. Sin embargo, ese temor desapareció tras la primera línea. Es un libro motivador pero realista, humilde pero sin complejos y sobre todo lleno de recomendaciones útiles y aplicables de inmediato.


El superhéroe de las presentaciones de Gonzalo Álvarez Marañón y David Arroyo García

Decía que cada vez que hablo con Anxo me quedo con la boca abierta, pues bien, con Gonzalo, al que conozco desde hace más tiempo, me ocurre algo similar. Basta con que eches un vistazo a su historial profesional para entender lo que te digo. Pero sus libros sobre presentaciones creo que son lo mejor que se ha escrito sobre el tema y no me refiero sólo a nuestro país. Este último me parece absolutamente brillante y, a diferencia de lo que sucede con autores anglosajones, tiene la ventaja de que lo que te explica es algo que cualquiera que ha tratado de hacer una presentación en nuestro entorno puede entender. En muchas de las páginas me sorprendía a mi mismo asintiendo porque todo lo que contaba es algo que me había sucedido.

#Superprofesional de Alfonso «Yoriento» Alcántara

¿Qué se puede decir de Alfonso a estas alturas? Todos nos hemos divertido, aprendido y motivado con sus conversaciones y ponencias. Pues bien, este libro es lo más parecido a pasar un rato con él. Como me decía hace poco, lo más difícil no ha sido escribirlo sino borrarlo porque tenía tantas cosas que contar que en algún momento debía hacer una selección. Pero creo que el resultado es más que excelente. Te aseguro que te va a poner las pilas, incluso puede que en algunos momentos te haga enfadarte contigo mismo porque te va a decir cosas que no te gusta que te cuenten. Pero como decía hace poco, una patada en el culo te da más impulso que una palmadita en la espalda.

Diseñando la propuesta de valor de Alexander OsterwalderYves Pigneur  y Gregory Bernarda

Aquí debo confesarte que aunque Generación de Modelos de Negocio es un libro y una metodología que está ayudando a mucha gente, creo que está algo sobrevalorada. Por esa razón, tenía algunas reservas sobre este nuevo libro que está intimamente relacionado con el anterior. Sin embargo, debo decir que, en mi opinión es absolutamente genial. Desde el punto de vista de la Marca Personal, la fase de diseño de producto, oferta o propuesta de valor es algo que no está tan tratado como por ejemplo la fase de visibilidad y este libro lo compensa con creces.

Pues aquí lo dejo. Todavía estamos en tiempos de crisis y no es conveniente tirar el dinero en algo que no te vaya a aportar nada. Sin embargo, estos libros que te comento no sólo no son un gasto inútil sino que posiblemente sean la mejor inversión que puedes hacer en este momento.

LibrosMayo2015





Compartir esta publicacion